Reglas del tenis – Todo de un vistazo

El conjunto de reglas es bastante extenso en el tenis. Forma la estructura básica sobre la que se construye cada partido de tenis. Las normas garantizan principalmente que se aclaren todas las situaciones y escenarios posibles en la corte. Así que los jugadores saben cómo comportarse en ese momento.

Desafortunadamente, la mayoría de las reglas del tenis son relativamente complicadas en su expresión, lo que las hace difíciles de entender. A menudo también hay muchos términos técnicos, cuyo significado no se conoce a primera vista. Como principiante no es fácil encontrar tu camino a través de esta jungla de reglas.

Sabemos exactamente lo tedioso que es. Cuando empezamos a jugar al tenis, tuvimos que aprender todas las reglas nosotros mismos. Ahora nos sabemos de memoria casi todo el conjunto de reglas. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que algunas reglas son raramente o nunca utilizadas.

Por lo tanto, nos sentamos juntos y creamos una simple visión general de todas las reglas que son realmente importantes para la comprensión básica. Esto te ahorra horas de lectura de páginas de texto y te da más tiempo para jugar al tenis en la práctica.

Índice

1. Número de jugadores

En general, el tenis es un juego de retroceso. Esto significa que se necesita más de un jugador para jugar un partido. Hay dos posibilidades diferentes en cuanto al número de jugadores.

La variante más conocida del juego es la de individuales. En este partido un jugador compite contra otro. Además de los individuales están los dobles. En este caso hay cuatro jugadores en la cancha, que juegan entre sí en equipos de dos.

Aquí todavía distinguimos entre el doble de hombres, el doble de mujeres y el mixto. En los mixtos, también llamados “dobles mixtos”, ambas parejas de dobles están compuestas por un hombre y una mujer.

2. Objetivo del juego

En general, el objetivo del juego es derrotar al oponente ganando más sets. Para determinar un claro ganador, el número máximo de sets jugados es, por lo tanto, impar.

En el tenis, el modo de juego más utilizado es el formato “Mejor de tres”. En este modo, el jugador que primero gana dos sets, gana.

Por ejemplo, el juego puede terminar 2:0 en sets para un jugador. En caso de empate (1:1), se juega un set decisivo. En este caso la distancia máxima es de tres conjuntos.

El modo “Mejor de cinco” sólo se usa en los torneos de Grand Slam masculino. Estos partidos suelen ser mucho más largos, ya que el ganador necesita tres sets ganadores. Esto significa que se pueden jugar hasta cinco sets.

3. Preparación del partido

Antes de que el partido comience, debes determinar qué jugador comenzará a servir en el primer juego. En la mayoría de los casos esto se hace lanzando monedas.

Pero también puedes girar tu bate en el suelo y ver si el logo de la tapa de la empuñadura está hacia arriba o hacia abajo. El ganador del sorteo puede entonces elegir entre dos criterios.

Él o ella puede decidir si servir primero o regresar. En cambio, también puede elegir el lado de la cancha en el que se coloca en el juego de primer servicio. Después, el jugador contrario toma la decisión en el lado de la cancha en el que no es seleccionado.

Después de que se haya aclarado quién saca primero, a ambos jugadores se les da cinco minutos para calentar y calentar.

4. Comienzo del partido

Gráfico de las reglas del servicio de tenis

Básicamente, el juego comienza con un rally. Cada rally comienza con un saque. El primer saque es siempre del lado derecho. Estás parado en el campo marcado en amarillo frente a la línea de base. Este campo está bordeado por el marcador central mentalmente extendido y la línea lateral.

Ahora balancea la raqueta e intenta llevar la pelota de tenis en diagonal al área de servicio de tu oponente. En principio, las líneas también pertenecen a la cancha de tenis. Así que si la pelota cae en la línea, tu saque es válido.

Si la pelota cae en la red o fuera de los límites, tienes un segundo intento. Si este intento también falla, tu oponente ha ganado el rally y obtiene un punto. Un error de este tipo se llama “doble falta”.

Es importante que no abandone la zona amarilla durante el saque. Debes tener especial cuidado de no pisar la línea de base. De lo contrario, cometerás un error en el pie y tu saque será inválido.

Otra regla que deberías saber es el rodillo de la red en el servicio. Aquí depende de si la pelota cae en el campo o fuera de los límites Si la pelota se sale de los límites, el saque normalmente no es válido. Sin embargo, si la pelota rebota en el área de servicio, el saque se repite.

En lo siguiente, siempre se sirve alternativamente de la derecha y de la izquierda. En el segundo rally, empiezas por el lado izquierdo con tu servicio… Ahora tienes que golpear la pelota en diagonal a la derecha en la otra área de servicio.

Entonces juegas el punto. En el tercer rally, estás de vuelta en el lado derecho. La cuarta reunión se abre desde la izquierda, etc.

Básicamente, se juega hasta que un jugador tiene suficientes puntos para ganar el juego de servicio.

5. Puntuación

Foto de una silla de árbitro en la cancha de tenis

En general, un partido de tenis se compone de diferentes unidades de conteo. Como se ha descrito anteriormente, el partido se divide en varios conjuntos. Los conjuntos se forman a partir de una secuencia de juegos de servicio. Estos juegos de servicio se subdividen a su vez en puntos individuales.

Punto

El punto forma la unidad de conteo más pequeña en el tenis. Se otorga al ganador del rally respectivo. Después de un saque correcto, usted y su oponente tienen la tarea de golpear la pelota de tenis en la cancha válida.

Este campo está delimitado a ambos lados por la red, las dos líneas laterales y la línea de base.

Gráfico de la cancha de tenis individual

En dobles, la cancha de tenis se expande con las líneas laterales exteriores.

Gráficos de la cancha de tenis en dobles

La carrera continúa hasta que uno de ustedes no puede devolver el balón al campo del oponente. Así que ganas un punto si

  • Tu oponente golpea la pelota en la red,
  • Tu oponente golpea la pelota fuera de los límites,
  • o la pelota tiene más de un contacto con el suelo en el lado opuesto.

Juego de servicio

Cada juego de servicio consiste en una serie de puntos jugados. En pocas palabras, necesitas cuatro puntos para ganar un juego de servicio. Pero contamos estos puntos usando un sistema diferente:

  • No hay puntos jugados: 0:0.
  • Ganancia de 1 punto: 15:0
  • Ganancia de 2 puntos: 30:0
  • Ganancia de 3 puntos: 40:0
  • Ganancia de 4 puntos: Juego

Con este método de conteo, la puntuación del saque siempre se da primero. Por ejemplo, si eres un servidor y tienes dos puntos y tu oponente sólo tiene uno, la puntuación es de 30:15, pero si tu oponente tiene dos puntos y tú sólo tienes uno, la puntuación es de 15:30.

Tenga en cuenta, sin embargo, que para ganar un juego de servicio, debe tener al menos una ventaja de dos puntos. Esta peculiaridad se produce cuando ambos tienen tres puntos cada uno y la puntuación es de 40:40. Este puntaje se llama el “dos”. En este caso, necesitas dos puntos seguidos para ganar el juego.

Si ganas otro punto con tu propio servicio, tienes la llamada “ventaja”. Esto significa que estás a sólo un punto de ganar el juego. El puntaje ahora se llama “Ventaja arriba”.

Si tu oponente tiene una ventaja, el puntaje se llama “Ventaja de vuelta”. Si un jugador pierde la siguiente jugada con su propia ventaja, el juego vuelve al “dos”.

Después de que un jugador gana el juego de servicio, el saque se convierte en devolución y viceversa. Así que te turnas con tu oponente en el saque. Además, te turnas con tu oponente cuando sirves y cambias las mitades del juego después de cada saque con número impar. Esto significa que cambias de lado después del 1er, 3er, 5to, 7mo, etc. juego.

Set

El set es el resultado de varios juegos de servicio sucesivos. En general se necesitan 6 juegos de servicio ganados para ganar un juego. Por ejemplo, si ganas 6 juegos y tu oponente sólo 2, el juego va 6:2 para ti.

Además, necesitas tener una ventaja de al menos 2 juegos sobre tu oponente. A veces no es posible mantener esta ventaja. Hay ciertas reglas especiales para esto.

Si usted y su oponente ganan cada uno 5 juegos, la puntuación es de 5:5. En esta constelación, el juego se puede decidir si uno de ustedes gana los próximos 2 juegos de servicio. Entonces el set va 7:5 al correspondiente ganador.

Tie-Break

Con un marcador de 6:6 se juega el llamado “tie-break”. Este es un juego de servicio especial en el que necesitas 7 puntos para ganar el tie-break y por lo tanto el set. Los puntos no se cuentan con 15, 30 y 40, sino con los números normales 1, 2, 3, etc.

En principio, el jugador comienza con el saque que fue el receptor en el juego antes del tie-break. Por ejemplo, si tu oponente ha terminado su juego de servicio a las 6:6, abrirás el tie-break con tu propio servicio. Después del primer punto, el saque cambia.

En este caso, tu oponente tiene el saque en los dos puntos siguientes. Después tienes dos servicios, luego tu oponente otra vez y así sucesivamente. El cambio de saque tiene lugar después del primer punto a una distancia de dos puntos.

Además, ambos cambian de bando después de cada 6 puntos jugados. Durante el cambio de lado no hay ruptura en el tie-break. Siguen jugando hasta que uno de ustedes haya anotado 7 puntos. La diferencia de dos puntos también es importante aquí. Por ejemplo, una puntuación de 7:7 iría al menos a 9.

Una vez decidido el desempate, se anota como 7:6 para el ganador. La puntuación del perdedor siempre está entre paréntesis. Si ha ganado el tie-break con 7:4 puntos, el resultado se anota como 7:6 (4).

Match-Tie-Break

Una variante especial del tie-break normal es el “Match-Tie-Break” o también “Super-Tie-Break”. La única diferencia con la versión estándar es que en el match-tie-break se necesitan 10 puntos en lugar de 7.

A nivel internacional se utiliza principalmente en dobles, es decir, en los equipos masculinos, femeninos y mixtos. En caso de empate, no se juega un juego de decisión completo, sino sólo el desempate del partido. La razón principal de la introducción de este tie-break fue la reducción significativa del tiempo de juego.

Tie-Break en el 5º set

En general, hay algunas excepciones en el 5º conjunto de singles masculinos en los torneos de Grand Slam.

En Australian Open, con una puntuación de 6:6, no se juega un tie-break normal a 7, sino un match-tie-break a 10 puntos.

El French Open es el único de los cuatro torneos que no tiene un tie-break. En su lugar, es necesaria una ventaja de al menos dos juegos de servicio.

En Wimbledon, el tie-break sólo se da con una puntuación de 12:12, pero normalmente es de hasta 7 puntos.

El US Open maneja el tema de manera relativamente simple. Al igual que en los otros sets, el tie-break se utiliza a las 6:6 y se juega hasta 7 puntos.

Con las reglas parcialmente nuevas, uno quiere limitar los partidos a un cierto límite de tiempo y de esta manera ahorrar a los jugadores. Entonces los conocidos partidos maratónicos, como el más largo partido de tenis entre John Isner y Nicolas Mahut, ya no serán posibles.

Compartir