¿Qué derechazo es mejor? Inside Out vs. Inside In

¿También eres un jugador al que no le gusta jugar el revés? ¿Comete un número inusual de errores con su revés o no consigue suficiente velocidad en la pelota? Entonces tenemos un consejo secreto para ti hoy. Para ser más precisos, es la derecha “Inside Out” o “Inside In”.

Como es bien sabido, el revés es el golpe más débil para la mayoría de los jugadores de tenis. En contraste con eso, la derecha es casi siempre el golpe del paraíso. En general es el golpe más fácil debido a los movimientos intuitivos. Entonces tendría sentido tocar el derechazo tan a menudo como sea posible.

Y este es exactamente el concepto de las dos variaciones. Aprende a continuación cómo el “Inside Out” difiere del “Inside In” de antemano y en qué situaciones puedes usarlo mejor.

La idea básica

Gráfico de la posición de la derecha Inside Out o Inside In

Básicamente tratas de rodear tu revés en estos movimientos para poder terminar con la derecha más fuerte. Desde el punto de vista de un diestro, te mueves al lado izquierdo del campo de juego. Aquí un buen juego de pies es el requisito básico.

No importa si juegas el Inside Out o el Inside In de derecha, es importante que te muevas lo más rápido posible hacia la esquina del revés. El período de tiempo que la pelota está en el aire no es muy largo de todos modos

Por lo tanto, es útil si reconoces la dirección de la pelota temprano Echa un vistazo al movimiento del golpe de tu oponente para anticipar dónde va a jugar la pelota. También puedes posicionarte ligeramente a la izquierda. De esta manera, se reduce la distancia a la esquina de atrás

Normalmente se juega la derecha Inside Out o el Inside In en situaciones más bien ofensivas. Tan pronto como caminas alrededor del revés, abres espacios en el lado de la derecha. Desde la esquina de atrás se hace difícil cubrir estas habitaciones por completo. Por lo tanto, siempre existe el riesgo de un contador en el lado de la derecha. Por esta razón tienes que poner a tu oponente bajo tanta presión que ya no puede hacer un tiro normal.

Otra dificultad con el “Inside Out” y el “Inside In” de antemano es la sincronización. Durante un rally, tienes que ser capaz de decidir en un instante si vale la pena correr. Cuando llegue el momento adecuado, deberías estar decidido a hacer el disparo. Pero si la carrera hacia la esquina del revés te parece demasiado larga, deberías abstenerte de este derechazo y jugar el revés.

En el momento adecuado, corres hacia la esquina de atrás en un movimiento lateral. Giras tu cuerpo en dirección a la pelota. Después de posicionarse con el balón, toma una posición de pie medio abierto. Asegúrate de tener una postura estable para no perder el equilibrio al hacer el derechazo.

Derecha Inside Out

Gráfico de la trayectoria de vuelo de la derecha de Inside Out

En general, juegas la pelota en el lado del revés de tu oponente cuando juegas el cruce de derecha de adentro hacia afuera. El objetivo de este movimiento es empujar a tu oponente lo más lejos posible del campo, para abrirte nuevos espacios.

La derecha de adentro hacia afuera tiene como objetivo principal prepararte para ganar un punto. Esta toma no tiene que ser necesariamente un ganador directo. Más bien, se acumula presión sobre el oponente para forzar un error o un balón demasiado corto. Un efecto secundario positivo es que su revés es probablemente el tiro más débil.

Básicamente, la derecha de adentro hacia afuera te ofrece un juego de ángulo variable. Comparado con la derecha normal, golpeas la pelota un poco más tarde, de modo que obtienes el ángulo deseado en tu golpe. Dependiendo de dónde golpees la pelota, puedes ajustar este ángulo individualmente a la situación del juego.

Derecha Inside In

Gráfico de la trayectoria de la derecha Inside In

La derecha Inside In es la más difícil de las dos variantes. En este caso, golpeas la pelota en la línea, es decir, el palangre… Mientras que el derechazo de adentro hacia afuera se usa principalmente para preparar los puntos, el derechazo de adentro hacia afuera usualmente está destinado a ganar. Para llevar la pelota en la dirección óptima, esta vez es necesario un punto de encuentro temprano.

Básicamente hay dos desafíos en este movimiento. En primer lugar, hay un riesgo de golpear más pelotas en la red, porque la red es más alta en los lados que en el centro En segundo lugar, su derechazo puede llegar a ser demasiado largo y la pelota puede aterrizar fuera de los límites

Con el derechazo de adentro hacia afuera tienes mucho más espacio para errores, porque la diagonal es simplemente más larga. Así que ten en cuenta estos puntos cuando juegues el Inside In Forehand.

Conclusión

Si es mejor usar un Inside Out o un Inside In de antemano depende de la situación. Aquí la posición de tu oponente juega un gran papel. Por supuesto que no tiene sentido jugar la pelota directamente en frente de tu oponente.

En cambio, debes mantener a tu oponente en movimiento con estas variaciones para que él mismo no pueda ir a la ofensiva En general, ambos movimientos son excelentes para conseguir una derecha propia aún más involucrada en el juego.